ACTUALIDAD

Volver a ACTUALIDAD

RESINTONIZACIÓN DE LOS CANALES DE TV EL DIA 1 DE ABRIL DE 2015

4ª INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE ADAPTACION AL DIVIDENDO DIGITAL.

RESINTONIZACIÓN DE LOS CANALES DE TV EL DIA 1 DE ABRIL DE 2015

 

Como ya conocen por nuestras anteriores informaciones, el próximo 31 de marzo de 2.015 se producirá la liberalización del Dividendo Digital en el conjunto de España.

En el caso de la Región de Murcia y por motivos técnicos (situación geográfica y repetidores) el día 1 de abril se va a producir “un baile de canales de TV” que en mayor o menor medida precisará por parte de los propietarios una nueva resintonización de canales en sus televisores.

A partir de esta fecha, comenzará la fase de encendido del 4G en el espacio liberado (que será ocupado por la telefonía móvil). Este proceso no será instantáneo sino que se irá produciendo conforme las compañías empiecen a utilizar estas frecuencias, y  puede ser que se generen interferencias. Sobre todo en aquellos edificios que estén próximos a estaciones base 4G (antenas de móvil), o que tengan equipos de recepción de amplificadores de banda ancha.

En la gran mayoría de Edificios no deben existir problemas en la recepción, ya que se ha procedido a la adaptación de las instalaciones colectivas, con la incorporación de los nuevos módulos amplificadores. No obstante en aquellos casos que se indica en el párrafo anterior y en los imprevistos que puedan surgir, tendrán que realizarse pequeñas adaptaciones posteriores como instalación de filtros u otras actuaciones que surgirán a lo largo de los próximos meses.

En resumen, que según lo previsto EL PROXIMO 31 DE MARZO SE PRODUCIRA EL APAGADO DE LOS CANALES DE TDT EN SU ANTIGUA FRECUENCIA PARA SOLO EMITIR POR LA NUEVA, y que toca resintonizar nuestro aparato de TV el día 1 de Abril para recibir aquellos canales que hayan variado su frecuencia.

Pueden encontrar más información sobre como quedan los canales en la web del Ministerio de Industria, cuyo link les indicamos a continuación.

http://www.televisiondigital.gob.es/DividendoDigital/Paginas/buscar-canales-mando-distancia.aspx

canales disponibles despues ampliacion

Volver a ACTUALIDAD